Alerta

Alertas

Para ver alrededor
Ver más
Abrir
Cerrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar

Oups... Parece que Cirkwi no tiene permiso para usar tu ubicación.

Presentación
Descripción
Mapa
Puntos de interés
Calificaciones y reseñas
Ver alrededor

Circuit de l'Art Roman

Circuit de l'Art Roman

Informaciónes técnicas

En bicicleta de carretera
Dificultad
No especificada
Duración
6h
Dist.
63 km
Mostrar más

Perfil altimétrico

Punto de partida

Chemin de Bagalance , 13570   Barbentane
Lat : 43.898026Lng : 4.74511

Puntos de interés

image du object

Eglise Saint Baudile

La iglesia actual se encuentra ciertamente en el emplazamiento de un lugar de culto romano. Es en el siglo X cuando se construyó la primera capilla cristiana. De la iglesia romana del siglo XII subsiste el ábside semicircular, seguido por una ventana coronada por una cúpula que sostiene un campanario y una nave con tres filas abovedadas de cañón mitral. La iglesia se agrandó hacia 1430: dos colaterales norte y sur de dos galerías cada uno formando cada una un crucero y ampliación de la puerta de entrada al sur (añadiduras de estilo gótico). En el siglo XVII, construcción de la tribuna occidental y de una sacristía al sureste de la cabecera. En el siglo XVIII, las capillas norte y sur prolongan los travesaños de crucero. La capilla de Saint-Baudile posee una carpintería que engarza los lienzos que representan episodios de la vida de San Baudilio. Numerosas añadiduras posteriormente de capillas laterales arrimadas (XVII a XX), deforman el aspecto de esta iglesia de excepción. Descripción arquitectónica Esta iglesia presenta características del románico provenzal: cobertura en losa de piedra, bóveda de cañón mitral. El coro está cubierto por una cúpula con cara octogonal sobre trompas. La parte románica fue construida por los mismos obreros que ampliaron la fortaleza. Tejados de lajas ajustadas. El crucifijo de madera de olivo del altar mayor, es obra del escultor Charles Toni (nacido en Noves en 1916, muerto en Nimes en 1992).

Place de l'Eglise 13550 Noves
- Office de Tourisme Intercommunal de Terre de Provence -
Consulter
image du object

Eglise paroissiale Sainte-Agathe

The parish church, originally Romanesque (13th century), was dedicated to Notre-Dame-de-Bethléem. This was replaced by Sainte-Agathe, patron saint of the village.The parish church of Romanesque origin (13th century), was dedicated to our Lady of Bethlehem. He is replaced by that of Sainte-Agathe, patron saint of the village. In the seventeenth, the menacing building ruins, began restoration work, which will be supplemented by a larger campaign in 1760 - the Church had been forbidden to worship because deemed too dangerous. One built by a master Mason of Tarascon chorus, the sacristy, the Bell Tower and two chapels (St. Agatha and Virgin).The furniture and decoration are of the nineteenth century: the most notable item is a magnificent historiated XVIITH century marble altar. Acquired in 1793, after the devastation of the Church by the Patriots, he was ranked in 1907, at the request of the parish priest of the time, supported by Mistral. It comes from the Church of the Seminary of Sainte-guard of Avignon. The altarpiece, marble white, illustrated the said episode "pilgrims of Emmaus" described in the Gospel according to St. Luke: the risen christ is on his way two pilgrims desperate by his death and fleeing from Jerusalem. They offer him hospitality without knowing who he is. It is during the meal, when he takes the bread and give it to them that they recognize. It's that last scene is represented here.The Notre-Dame chapel also houses a Black Madonna of Walnut of the XIV °, Notre-Dame-de-Grace. Invoked against cholera in 1854, it is celebrated by a procession on August 28 & 29, remembrance of the miracle that she realized then. In provencal plate located on the front of the Church: "Dins aquesto gleiso're esta bateja Fred Mistral e lou weed day of the Anounciado, its Bell, Daiano, souna per ensen angelus a e clar dou poueto inmourtau lou.""In this church was baptized Frédéric Mistral and, the day of the Annunciation", the Daillane the bell rang with the angelus and the death knell of the immortal poet."

10 Avenue du Poète 13910 Maillane
- Office de Tourisme Intercommunal de Terre de Provence -
Consulter
image du object

Eglise Notre Dame de la Nativité de Marie

L'église Notre Dame de la Nativité de Marie a été reconstruite en 1848 dans sa majeure partie, à partir d'une église datant du XIème siècle (1198).L'église Notre Dame de la Nativité de Marie a été reconstruite en 1848 dans sa majeure partie, à partir d'une église datant du XIIème siècle (1198). En effet son histoire est particulière : seul le chœur, inscrit sur la liste des monuments historiques, est d'origine romane. N'hésitez pas à lever la tête pour admirer la coupole romane. Et à regarder les toiles du XVIIème et XVIIIème siècle. L'église en elle-même a été reconstruite au XIXème siècle mais le chœur est remarquable, de par son architecture. La façade est décorée dans un style néo-classique : un fronton triangulaire sur modillons à volutes souligne le haut du portail principal. Celui-ci est encadré par deux niches en plein cintre vides. Au-dessus d'une ouverture en demi-lune, vient prendre place un fronton triangulaire plus important, au tympan orné de bas-reliefs. Le chœur se compose d'un dôme à pans octogonal sur trompes ornés de motifs tétramorphes. Les enfeus sont décorés par des outils de forgeron ou d'orfèvre mais ils sont malheureusement en mauvais état. Le mur de l'abside en cul-de-four est doublé d'une colonnade : des motifs géométriques (torsades...) se dessinent sur les fûts pour le décor des chapiteaux, on a réutilisé de manière assez libre plusieurs motifs antiquisants : oves, fleurons, feuilles d'acanthe, volutes... La nef principale, néo-romane, est de facture plus sobre : une voute en berceau couvre les trois travées centrales tandis que les bas-côtés présentent un plafond sur double arêtier. Chacune des 6 chapelles latérales contient un autel de marbre blanc : tous possèdent un décor singulier mais forment un ensemble cohérent.

Place de l'église 13690 Graveson
- Office de Tourisme Intercommunal de Terre de Provence -
Consulter

Información adicional

Updated by

Office de Tourisme Intercommunal de Terre de Provence - 25/09/2024
www.terredeprovence-agglo.com/
Report a problem

Contact

Phone : 04 90 24 25 50

Email : accueil.oti@terredeprovence-agglo.com

Website : myterredeprovence.fr

Calificaciones y reseñas

Para ver alrededor
Ver más
Abrir
Cerrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
Mostrar
¡Precaución!
No tenemos información sobre la dificultad de este circuito. Es posible que encuentre algunas sorpresas en el camino. Antes de salir, no dude en informarse más y tomar todas las precauciones necesarias. ¡Buen viaje! 🌳🥾